Texto por: @Ds.islas (Santi)
Después del gran éxito comercial de Gorillaz con su álbum “Song Machine, season one: Strange timez” o solo” Song Machine” la agrupación decidió componer un nuevo álbum “Cracker Island”
Durante el tour de 2022 mejor conocido como “Fall 2022” Gorillaz presentó el sencillo homónimo
A primeras impresiones el sencillo se captura con una esencia de “Song Machine” su séptimo álbum de estudio, esto se debe al sintetizador manteniendo un ritmo constante por parte del invitado “Thundercat” bajista y guitarrista con una carrera solista bastante amplia, su rol en la canción es el bajo uno que se siente demasiado energético y se nota el talento del invitado.
Se estrenaron cuatro sencillos más en el transcurso del tiempo, una de ellas fue “New Gold” con la colaboración del tan anticipado Tame Impala y con el ya conocido Bottie Brown el cuál ya colaboró con Gorillaz en años pasados, la canción es una mezcla entre un estilo psicodélico y un rap al estilo de Bottie, cada segundo de la canción es disfrutable y se siente como si fuese una canción de 2005 a su estilo.
Siguiendo con “Baby Queen” no hay mucho que decir de está la canción tiene un aura melancólica.
La canción está inspirada en una princesa tailandesa que asistió a uno de los conciertos durante el apogeo de su anterior proyecto “Blur” en 1997, Damon escribió esa canción después de haber tenido un sueño con aquella princesa.
Los demás temas se pueden repasar de una manera rápida “Skinny Ape” una sensación muy popera, una de las canciones más disfrutables si te gusta un estilo acelerado y energético en la música.
“Tarantula” es ideal para aquellos que les gustó el estilo musical de “The Now Now” para este sencillo se usó un sample de piano para el beat combinado por el ya conocido bajo Jackson flying V modificado el cuál desde que se usa en la banda da un sonido diferente y único y con un ritmo bastante tropical.
“Silent Runnig” contando con Adeleye Omotayo es de las canciones que nos recuerdan la historia del álbum, un culto, pero no un culto normal, sino que el ultimo culto. Por su parte “Craker Island” es el Alpha y “Silent Running” es el omega. El final de la historia que se cuenta.
“Oil” ¿la mejor del álbum? Puede ser o mejor dicho es, a primeras escuchas es cautivadora y la colaboración con Stevie Nicks no hace más que mejorarlo. Es indiscutible lo buena que la canción es.
Llegando casi al final nos encontramos con el tema por el que muchos se negaron a escuchar el álbum, y si estoy hablando de “Tormenta” con el polémico “Bad Bunny”, la canción cuenta con un estilo tropical, una hecha para el estilo del colaborador.
La obra se siente más de “Bad Bunny” que de “Gorillaz”, buena pero no al nivel de las demás.
En fin, la canción no estuvo mal y de todos modos le guste al individuo o no, la música se trata de experimentar y eso fue lo que hicieron con está pieza.
“Possesion Island” contando con un anterior colaborador “Beck” en la cuál se cuestiona el perdón y si se debe de pedir o se debe de recibir o dejarlo en la oscuridad, con una instrumental hermosa siendo parecida a una canción de cuna donde las cosas no existen y están todos juntos hasta el final…