PURO PUNK SIN PIEDAD EN EL «TRANSGRESIVO FEST»

El día de ayer se celebró la segunda edición del Trangresivo Fest, un festival que reunió a siete bandas españolas más representativas del punk ibérico. 

Pero sin duda el regreso después de varios años de Boikot, ver la alegría de The Locos y agresividad de Rat-Zinguer era los actos más esperados, por todos los fanáticos del punk.

El inicio del festival fue un poco flojo, los asistentes empezaron a llegar después de los actos de Dieci6eis Cuerdas y de Smoking Souls, sin embargo, para los que si llegaron temprano se llevaron una gran sorpresa porque el show de Dieci6eis Cuerdas se podría decir que fue para los grandes fans de Ignotus, dado que los integrantes de esta gran banda son los mismo de Dieci6eis Cuerdas y pudieron ver por partida doble a estos grandes músicos.  Por su parte Smoking Souls sorprendió a todos cantando la mayoría de sus temas en Catalan y no en español.

El Festival por un momento se retrasó unos veinte minutos, pero conforme iba a avanzando el show todo se alineo. Era el momento de ver a Rat-Zinger la banda más violenta de la noche, ellos mismos hicieron mención en su presentación “No Habrá Piedad” y destrozarían todo lo que se les atravesara esa noche, e incitaban a sus fans para que hicieran un gran slam cantando todas las canciones llenas de críticas hacia la iglesia, en contra del fascismo y la represión policial. Sin duda el ambiente se puso muy denso son su actuación, “Muerte a la Máquina”, “¿Teneis Speed?” “No soy de Narazareth” y “Narcosanto” fueron algunas de las canciones que pudimos gritar todos los ateos, anarquistas y rebeldes que estábamos presentes viendo este desmadre que se presentaba en el escenario.

Para bajar un poco los decibeles era el turno de Ignotus, el punk and rock de estos españoles y siendo el acto medio de este festival, fue un buen momento para que muchos descansaran de los brincos y gritos que se habían dado hace unos minutos antes, además de ser el tiempo adecuado para ir por una cerveza, y disfrutar el show de Ignotus tranquilamente.

Algo a destacar fue el poder ver a todos los integrantes de las bandas estar entre el público y tomarse la foto, charlar con algunos fans, y hasta formarse para comprar una cerveza igual que todos los que estábamos ahí.

Era momento de ponerle diversión al festival y para ello llego The Locos, un viejo conocido que, sin duda, todo aquel que este presente a la hora de su show se pondrá a bailar, Pipi (Ricardo Delgado), tiene esa fórmula y carisma de hacernos sentir bien. “Paletovision”, “Resistiré”, “Algo Mejor”, “No estás Sola” y “Buscando Líos”, fueron algunas de las canciones con las que The Locos hico cimbrar el Frontón México.  Ahora solo tuvo un par de cambios de vestuario Pipi, al parecer le acortaron el tiempo que tenía planeado y por ello tuvo que improvisar. Pero esto no impidió que fuera un acto estelar.

Se acercaba la recta finaly era tiempo para poder volver a Boikot.  Ellos en el estado español son uno de los símbolos del punk, quizá el mayor junto a La Polla Records y Evaristo Páramos. El grupo comenzó a funcionar en 1987, tocando en fiestas locales, bares y todo tipo de tugurios. y ahora con más de treinta años de trayectoria, ahora nosotros teníamos la oportunidad de verlos en acción.

Punk, ska, balkan y hasta metal fueron los ritmos que fusionaron e interpretaron a cuatro voces, algo que no resulta una anomalía o extrañeza al ver a Boikot transitar por estos caminos musicales folclóricos o tradicionales, la banda ha demostrado poco estancamiento y si muchas ganas de conocer, añadir y mezclar, dentro, siempre, de su vocacional tendencia al punk rock.

Las caras de los asistentes mostraban un placer al escucharlos y más aún, cuando para sorpresa de todos el setlit que nos regalaron, eran grandes éxitos, lo cual hacia que nadie dejara de cantar y levantar el puño.  Boikot mostro los años de conciertos a sus espaldas y su saber al hacerlo. El público vibró con ellos y ellos, con el público, y es que cuando hay ganas de pasarlo bien, todo es mucho más fácil de disfrutar.

Su música punk agresiva nos hizo cantar y remover el pogo sin parar. Entre sus temas, algunas fueron “Jarama”, la clásica y mítica “Kualquiier día”, cantada por absolutamente todos los presentes y la genial “Hablarán las calles” y “Hasta Siempre”. Fue un show inolvidable. Larga Vida a Trangresivo Fest

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.