No cabe duda que vivimos un momento en la historia en la que los prejuicios han sido transformados por la libertad. Donde la unión y las fusiones culturales están a la orden del día.
Esto no puede ser ignorado por las artes y menos por la música. Es por este motivo que en los últimos años hemos visto uniones de géneros que antes eran impensables. Por ejemplo, si hace unos años, a alguien que hiciera música electrónica se le hubiera ocurrido fusionar el techno con el reggaeton, se le hubiera tachado de loco o traidor. Afortunadamente vivimos en una época distinta.
De hecho, uno de los nuevos exponentes del techno mexicano, Escami11a, se dio cuenta durante la pandemia que para poder sobre salir dentro de la escena tenía que voltear hacia nuevos horizontes y empezar a fusionar su música con ritmos urbanos como el reggaeton. Es así como nació su sonido de techno-perreo.
Para crear este nuevo sonido comenzó a realizar mash-ups de temas de techno con canciones perreadoras en sus sets. Esto lo llevó a realizar nuevos experimentos sonoros dentro de su propia música, por lo que empezó a desarrollar un nuevo estilo el cual lo ha llevado a darle un reinicio a su carrera.
En este momento, Escami11a se encuentra preparando esta nueva etapa musical la cual seguro nos traerá un sonido bastante interesante del cual valdrá la pena estar al pendiente ya que seguro aportará mucho tanto a la escena del perreo como a la techno.